Especialistas en barras de ballet y espejos de danza
Diseñamos las barras de ballet y los espejos de danza que utilizan los mejores bailarines del mundo. En Dinamica Ballet llevamos más de 20 años de pasión por el movimiento creando productos para desarrollar el talento artístico y disfrutar de la práctica.
Desde Barcelona al mundo
Dinamica Ballet tiene su sede en el barrio de Poblenou de Barcelona. Somos una empresa familiar especializada en el diseño y producción de barras de ballet y espejos profesionales para artes escénicas y deportes. Combinamos estilo, creatividad y funcionalidad creando productos de alta calidad para desarrollar la técnica artística y a disfrutar de la danza.
Desde los inicios de la empresa, hemos tenido vocación internacional y hoy en día podrás encontrar productos de Dinamica Ballet en más de 50 países en todos los continentes. Nos hace felices ver nuestras barras y espejos en compañías, escuelas, óperas, teatros, centros deportivos y casas en tantos lugares del mundo.
Un equipo de profesionales para convertir tus ideas en realidad
Somos una pequeña familia con pasión por la danza. Para nosotros es esencial que la experiencia de nuestros clientes vaya más allá de la práctica con nuestros productos; el contacto con nuestro equipo humano queremos que aporte el máximo valor y te ayude a hacer tu proyecto realidad.
El descubrimiento de nuestros productos en nuestra web, el contacto con nuestro equipo comercial, la entrega puntual de nuestros productos; en todos los aspectos ponemos el máximo esfuerzo para mejorar día a día. Desde el primer día que nos conoces hasta muchos años después de usar nuestros productos, queremos que estés a gusto y contento con nosotros.
Materiales de alto rendimiento
Te podemos asegurar que disfrutarás de nuestros productos durante muchos años. Diseñamos todos nuestros productos con 3 factores siempre en mente: funcionalidad, resistencia y estética. Utilizamos sólo las materias primas que aportan el rendimiento que exigen nuestros clientes. Trabajamos con pequeños proveedores de proximidad y certificamos el origen de todos los materiales para asegurarnos que se cumplen con todas las normativas calidad, seguridad y respeto con el medio ambiente y las personas.
Nuestras barras de madera de pino Melis de bosques sostenibles son resistentes y aportan una ligera flexibilidad ideal para ejercicios avanzados. La madera, perfectamente pulida, tiene un tacto agradable, agarre firme y una belleza orgánica para disfrutar al máximo de tus prácticas. Utilizamos hierro fundido y acero buscando el equilibrio entre estabilidad y flexibilidad de traslado y asegurando resistencia con usos intensivos.
El cristal de los espejos de alta seguridad, con un grosor de 4mm y un tratamiento específico, proyecta un reflejo perfecto y evita que se desprendan pedazos de cristal en caso de rotura. Nos esforzamos mucho para crear los mejores espejos y barras de ballet que puedas encontrar.
El origen de Dinamica Ballet
La historia de Dinamica Ballet empieza con Mercè Bohigas, una apasionada de la danza que en 1976 emprendió para crear Miscel·lània, una marca de productos para interiorismo de diseño contemporáneo. Miscel·lània se convirtió en una empresa reconocida que aplicó a sus productos la exigencia del buen diseño y máxima funcionalidad.
El año 2000 recibió un encargo del Institut del Teatre de Barcelona, necesitaban barras de ballet para sus aulas. No encontraban en el mercado ningún producto que cumpliera los estándares de diseño y funcionalidad que sus alumnos necesitaban y nos pidieron ayuda. Iniciamos un proceso de investigación y desarrollo para conseguir un producto visualmente estético que combinara materiales de la mejor calidad y un diseño que permitiera realizar ejercicios de alto rendimiento.
Después de muchas horas y varios prototipos nació la Maurice, nuestra primera barra de ballet por uso profesional. Maurice, bautizada en honor del coreógrafo francés Maurice Bejart tuvo muy buen recibimiento y enseguida empezamos a tener interés por parte de otras compañías de danza. En ese momento decidimos crear Dinamica Ballet. Con la experiencia de Maurice empezamos a diseñar nuevos productos: la Pina, para dos barras de madera, y la Isa, de altura regulable, fueron los siguientes productos que se unieron a la familia de Dinamica Ballet. Desde entonces y hasta hoy, seguimos trabajando para diseñar los mejores productos para la práctica de la danza y ganarnos la confianza de bailarines de todo el mundo.